4 thoughts to “Presentación de la Comunidad .NET: Pruebas unitarias utilzando NUnit”

  1. Al principio del proyecto usamos NUnit, sin embargo, lo que me ha dado cuenta es que los proyectos no están bien planeados, y fue por eso que ya no lo usamos, se que por buenas prácticas de programación lo deberiamos utilzar.

    ¿Qué tanto puede optimizar el desarrollo NUnit (en tiempo), si de cualquier forma probamos todos los métodos en nuestras clases?

  2. Estimado Luis:

    A lo largo de mi tiempo como desarrollador de aplicaciones me ha dado cuenta que muchos colegas realizan pruebas de su código al ejecutarlo dentro de sus aplicaciones.

    Y durante ese mismo tiempo me he dado cuenta que pasan largas horas intentando encontrar el lugar dónde surgen los errores. Y esto es porque en muchas ocasiones sus clases interactúan con muchas otras desarrolladas por ellos mismos e inclusive por muchos desarrolladores más. Y es en esa interacción que muchas veces se dan los errores más difíciles de detectar.

    Si bien realizar pruebas unitarias implica un trabajo adicional, este puede ser considerado como una inversión que realizaras en una ocasión, pero que le dará a tus aplicaciones estabilidad futura.

    Cuantas veces nos hemos topado con que un cambio en nuestro código termina afectando el funcionamiento completo de la aplicación. Eso en muchas ocasiones puede ser resuelto si realizas pruebas unitarias.

    Y bueno algo importante que debes considerar al realizar pruebas unitarias es que de inicio no tienes que tener de manera obligatoria todo el conjunto de pruebas que vas a realizar. Si no que puedes empezar con un conjunto muy básico y en el camino vas armando un set mas completo de pruebas. Lo cual resolvería tu duda con respecto al hecho de como utilizar las pruebas unitarias en un entorno de pocas definiciones. Si bien es cierto que lo ideal es tener una radiografía lo más completa posible, para no repetir el trabajo una y otra vez, esto no siempre es posible. En esos casos puedes empezar con unas pocas pruebas que puedes ir ampliando una vez que se vaya clarificando el requerimiento.

    Al final me he dado cuenta que el trabajo en equipo se facilita cuando todos hacen bien su parte y lo prueban.

    Recibe un cordial saludo.

  3. si estas pruebas (desconocidas hasta el dia de hoy) son como entendí, entonces es mas facil probar el codigo. Generalmente cuando queremos probar por ejemplo un proceso que viene ocasionado de la interaccion a traves de una interfaz, lo que consume tiempo mientras mas complejo sea la interfaz. Al hacer estas pruebas entonces se elimina el estar ejecutando varias veces el programa y se reduce el tiempo de prueba pues ya no tendriamos que capturar los datos una y otra vez.

  4. Estimado Alex:

    Efectivamente las pruebas unitarias pueden mejorar tu proceso de testing. Ahora no substituyen otro tipo de pruebas como los son las pruebas de interface de usuario. Ahora que eso también puede ser sometido a pruebas unitarias con algunas extensiones adicionales al software de nUnit.

    Por lo tanto podrías reducir et tiempo de las pruebas, aunque de todas formas habría que invertírselo.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.