Actualizar mis cambios cuando trabajo off line utilizando Visual Studio 2005 y TFS Source Control

Lo primero que tienes que hacer es bajar el Team Foundation Power Tool.

Team Foundation Power Tool

Después lee esta liga que te dirá que consideraciones debes tomar en cuenta al usar TFPT para identificar los cambios

How do I work off-line?

En general menciona lo siguiente:

Traducción del articulo original

1. Manualmente remueve las banderas de solo lectura.
Por default todos los archivos en el espacio de trabajo que no han tienen el estatus de checked out son marcados con solo lectura. Cuando tu estas trabajando sin una conexión al servidor, tu deberás manualmente quitar la bandera de solo lectura de los archivos antes de editarlos o borrarlos. Pata hacer eso, presiona botón derecho en el archivo desde el explorador de Windows, presiona sobre propiedades, quita la marca de solo lectura y presiona Ok. Adicionalmente lo podrías hacer utilizando el comando attrib -r desde MS DOS.

2. Editar archivos.
Tu puedes libremente editar cualquier archivo al cual previamente le quitaste la bandera de read-only

3. Agregar o borrar archivos.
Tu puedes agregar o borrar archivos a los que les has removido la bandera de solo lectura. Pero no deberás renombrar archivos, ya que la herramienta TFPT online no puede distinguir entre un borrado junto con un agregado de un archivo y el renombrado.

Note: Deberás especificar una opción adicional en el comando TFPT online para que busque por instancias que han sido borradas. La cual lleva mas tiempo en realizarse.

4. Ejecuta el comando TFPT online.
Cuando vuelves a estar en línea, ejecuta el comando TFPT online escribiendo TFPT online en la línea de comandos. Este comando busca en tu espacio de trabajo por archivos que están marcado como escribirles y determina que cambios deberían ser marcados como pendientes en el servidor.  Si tu has borrado cualquier archivo, usa el comando con la opción /deletes para escanear los archivos borrados en tu espacio de trabajo local también. La herramienta te mostrara entonces la ventana de Online desde la cual puedes seleccionar cuales cambios deberán estar como pendientes en tu espacio de trabajo.

Algunos comentarios adicionales.

Es muy recomendable agregar el Path "C:\Program Files\Microsoft Team Foundation Server 2005 Power Tools" a las variables del entorno dentro de las propiedades del sistema. Que podrás encontrar en Inicio -> Programas -> Computadora, botón derecho propiedades y en la pestaña de avanzado.

image

Luego desde la línea de comandos te vas a la carpeta de tu proyecto y posteriormente tendrás que ejecutar el comando TFPT online.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *